domingo, 23 de octubre de 2011

ENZO ANSELMO FERRARI EMPRENDEDOR - MECANICA INDUSTRAL

Enzo Anselmo Ferrari

Enzo Anselmo Ferrari (Módena, 18 de febrero de 1898 - Módena, 14 de agosto de 1988), fue el fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su nombre, Ferrari. Fue conocido dentro de los seguidores de Ferrari como "Il commendatore".Enzo Ferrari crece en una granja en el valle del Po al norte de Italia.

A los 20 años Enzo termina su servicio en el ejército, pero se encuentra con una Italia de postguerra totalmente en crisis. Enzo consigue una carta de recomendación del coronel de su regimiento y se dirige a Turín, capital automovilística italiana para buscar suerte.

Asi en 1940 nace Auto Avio Construzioni Ferrari que trabajaba con la compañía nacional de aviación en Roma, para Piaggio y para RIV. En 1943 durante la II Guerra Mundial, la fábrica Ferrari se translada de Módena a Maranello por orden del gobierno para protegerla de los bombardeos aliados. Aun asi la fábrica fue bombardeada en 1944 y reconstruida en 1946, año en el cual comenzó el diseño y fabricación del primer Ferrari.
Ilario Bandini ed Enzo Ferrari.jpgEnzo empezó el desarrollo de varios vehículos sin precedentes, de velocidades nunca antes vistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario