miércoles, 5 de octubre de 2011

MECANICA INDUSTRIAL

VENTAJA
:Esta especialidad podremos encontrar ventajas como al salir de la carrera podras conseguir un empleo inmediato en alguna embarcacion.

 DESVENTAJAS:
Una desventaja de esta especialidad es que los egresados despues de su 4ºto medio son dificilmente contratados en algun empleo.


glosario tecnico:

1 Abrasión:Desgaste de la superficie, producido por rayado continuo, usualmente debido a la presencia de materiales extraños, o partículas metálicas en el lubricante. Esto puede también causar la rotura o resquebrajamiento del material (como en las superficies de los dientes de los engranes). También la falta de una adecuada lubricación puede dar como resultado la abrasión.
2 Antioxidantes:Productos que prolongan el periodo de inducción del aceite básico en la presencia de condiciones oxidantes y metales catalizadores a elevadas temperaturas, evitando o retardando la oxidación de los elementos lubricados

3 Acoplamiento viscoso:Acoplamiento de líquido en que los ejes de entrada y de salida se combinan con discos delgados y espaciados en forma alterna en una cámara cilíndrica llena de un líquido viscoso que se sujeta a los discos y que, por lo tanto, los hace resistir las diferencias de velocidad entre los dos ejes.

4 Alternador:Dispositivo accionado por unmotor que convierte la energía mecánica en corriente eléctrica alterna. El alternador suministra energía para hacer funcionar todos los componentes eléctricos del vehículo cuando el motor está funcionando, y para la carga del acumulador o batería.

5 Anonizado:Tratamiento químico antidesgaste que recubre algunos componentes metálicos.

6Aceite Multigrado:Aceites que mantienen su índice de viscosidad aunque se produzcan grandes variaciones en su temperatura de funcionamiento. 

7 Acero inoxidable:Acero que presenta una gran resistencia a la acción de la oxidación, característica que se consigue aleándolo con el cromo y el níquel. 

8 Aceite: La base fluida, usualmente un producto refinado del petróleo o material sintético, en el que los aditivos son mezclados para producir lubricantes terminados.

9 Biela: Parte del motor que une el pistón con el cigüeñal. Se encarga de recoger la fuerza de la combustión y transmitirla al cigüeñal, transformando el movimiento lineal del pistón en rotatorio.  Se fabrican en acero forjado y templado.

10 Buje: Cojinete de suspensión que acomoda el movimiento giratorio limitado y que está generalmente compuesto por dos tubos de acero coaxiales unidos por un manguito de goma.







herramientas

Torno paralelo: Es una máquina herramienta de accionamiento mecánico, Una de las tareas que pueden ejecutarse en un torno paralelo es efectuar roscas de diversos pasos y tamaños.
  
Mandriladoras Para Plantillas: Esta diseñada para localizar y hacer agujeros en plantillas, accesorios, matrices, calibradores y otras partes de precisión


Limadora:Máquina-herramienta acepilladura, en la cual el movimiento de corte se obtiene por desplazamiento del útil





video

No hay comentarios:

Publicar un comentario